Cartago está inundada por terminales en cada esquina

Cartago está inundada por terminales en cada esquina

Septiembre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de CartagoHoy
Cartago está inundada por terminales en cada esquina

Trans Novita presta su servicio hacia Ansermuevo, Argelia y El Cairo. Su zona de parqueo está sobre la Carrera 7 con Calle 12, lo que impide el flujo rápido de vehículos por el sector.

Cerca de diez empresas prestadoras de servicio de transporte intermunicipal tienen sus oficina en diferentes puntos de la ciudad, creando así pequeñas terminales en diversos puntos de Cartago.

Problemas de seguridad y falta de comodidad a la hora de viajar, son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran los pasajeros que van de Cartago a otras ciudades y viceversa. Lo anterior, por cuenta de la ausencia de una terminal de transportes que agrupe a los prestadores del servicio en esta ciudad del norte del Valle.Según el Instituto de Tránsito Municipal, en cabeza de Edinson Medina, la falta de un sitio específico para la recepción de pasajeros dificulta el control que se debe ejercer sobre la movilidad. “siempre hemos dicho que lo más lógico es que todas las empresas tengan sus oficinas en La Estación, que es el mercado natural del transporte, pero algunas tienen permisos expedidos en anteriores administraciones y no hay forma de obligarlas a regresar”, explicó Medina.Dicha falta de control complica además la competencia entre las transportadoras.Al respecto Alex Julián Cardona, conductor de Expreso Alcalá, indica que “es muy difícil competir con empresas como Colectivos Del Café que está a escasas cuadras del centro, mientras nosotros estamos alejados”.Entretanto, los pasajeros sienten que son los más afectados, pues sitios como La Estación, registran gran presencia de vendedores informales, consumidores de estupefacientes y personas que se ejercen la prostitución.Eso sumado a que cuenta con poca iluminación y en horas de la noche, según los viajeros, la presencia de Policía es reducida.ParaderosPese a que el Instituto de Tránsito estableció recientemente unos paraderos para el transporte intermunicipal, pocos son los conductores y pasajeros que respetan la norma.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad