Cartago en alerta naranja por ola invernal

Noviembre 12, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Cartago
Cartago en alerta naranja por ola invernal

Los organismos de socorro también manifestaron que están atentos al incremento de la creciente del Río La Vieja, ya que el mismo cobró el pasado miércoles la primera víctima mortal por ahogamiento.

El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Cartago, declaró hoy la alerta naranja en el Municipio y la urgencia manifiesta por el riesgo latente de posibles inundaciones tanto en la zona urbana como rural de la localidad.

El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Cartago, declaró este viernes la alerta naranja en el Municipio y la urgencia manifiesta por el riesgo latente de posibles inundaciones tanto en la zona urbana como rural de la localidad. En la reunión se determinó que en caso de una eventualidad los damnificados serán albergados en las sedes educativas La Esperanza y San Vicente, que ya están acondicionadas para tal fin y teniendo en cuenta que hoy los estudiantes salen a vacaciones hasta enero del próximo año. Los organismos de socorro también manifestaron que están atentos al incremento de la creciente del Río La Vieja, ya que el mismo cobró el pasado miércoles la primera víctima mortal por ahogamiento, no obstante, dieron un parte de tranquilidad al informar que hay continuo monitoreo para saber cómo viene la creciente del Eje Cafetero y asi estar preparados para cualquier eventualidad. De igual manera, se decidió que Cartago será el centro de acopio y ciudad receptora de personas que requieren atención tanto médica, como de alimentación, albergue y demás;ya que en el Norte hay varios municipios afectados, entre ellos Versalles, La Victoria, Ansermanuevo, El Cairo, Zarzal,Roldanillo y El Águila. De la reunión participaron delegados de Desarrollo Físico e Infraestructura; Secretaría de Tránsito y Movilidad, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cartago, Policía Nacional,Secretaría de Gobierno, entre otros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad