Carlos Andrés Londoño tomó posesión como nuevo mandatario de Cartago

Carlos Andrés Londoño tomó posesión como nuevo mandatario de Cartago

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Carlos Andrés Londoño tomó posesión como nuevo mandatario de Cartago

Carlos Andrés Londoño, hermano de Ignacio Londoño, tomó posesión como nuevo alcalde de Cartago.

Londoño se refirió a los retos inmediatos que tendrá su administración en temas de seguridad ciudadana e hizo mención al aumento de homicidios durante el año que finalizó.

En la plazoleta del Centro Administrativo Municipal y ante cientos de personas que llenaron el recinto, el abogado y escritor Carlos Andrés Londoño Zabala tomó posesión como alcalde de los cartagüeños.

El primer número del acto fue un minuto de silencio por el fallecido Jesús Ignacio ‘Nacho’ Londoño, quien era inicialmente el candidato a la alcaldía de Cartago, pero tras su asesinato hace cinco meses, su hermano, hoy alcalde, tomó las banderas del partido y de la carrera por llegar a la alcaldía local.

En su discurso, Londoño se refirió a los retos inmediatos que tendrá su administración en temas de seguridad ciudadana; hizo mención al aumento de homicidios durante el año que finalizó; de igual forma como con la seguridad, precisó que la movilidad  será uno de los temas urgentes durante la administración que inicia con el propósito de disminuir la cifra de 15 accidentes que se registran diariamente en el perímetro urbano.

Habló también de la generación de empleo, ratificó que uno de las banderas del gobierno será la creación de un observatorio económico del Norte y la apertura de posibilidades y beneficios tributarios a empresas que se instalen en Cartago. “No podemos seguir descargando todo el peso de nuestra economía al sector comercio” precisó Londoño Zabala.

En otros escenarios, se comprometió de nuevo como lo hizo en su campaña a gestionar la creación de un Terminal Terrestre de Transporte, con la reactivación del Aeropuerto Santa Ana, a la terminación y adecuación de vías como la Avenida Calle 14, Avenida del Río hacia la Comuna 7 y la recuperación de las peatonales de las calles 13 y 14.

De su discurso, explicó que lo realizó en un lenguaje común, accesible a todos los que escuchaban sus palabras y anunció el inicio de los que llamó “diálogos ciudadanos”; un modelo de acercamiento de la administración en los barrios junto con los secretarios de despacho, Concejales y Juntas de Acción Comunal.

Con una votación histórica para el primer cargo del municipio de 26.353 sufragios, que representaron el 49,11% de la votación total, el escritor cartagüeño del partido Alianza Social Independiente tomó juramento al primer cargo de parte del notario primero Guillermo Heberth Salcedo.

Carlos Andrés Londoño de 45 años es escritor y abogado. Es especialista en derecho administrativo, economía internacional, derechos humanos, derecho notarial y gerencia estratégica.

Se desempeñó en la parte administrativa de la Lotería del Valle, fue gerente de la beneficencia del Valle, alcalde encargado de Yumbo, diputado y presidente de la Asamblea.

Hermano del polémico abogado José Ignacio Londoño e hijo de la ex representante a la Cámara y ex alcaldesa de Cartago Jesusita Zabala de Londoño.

El nuevo gabinete que acompañará a Carlos Andrés Londoño tomó también juramento de parte de la primera autoridad del municipio. La designación de los secretarios quedó así:

Al finalizar el encuentro, el nuevo alcalde posesionó al nuevo Concejo Municipal que será presidido en el primer periodo por el edil del partido de La U, Carlos Eduardo Marín Rueda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad