Cargamento de marihuana incautado en Tuluá sería de 'Los Rastrojos'

Cargamento de marihuana incautado en Tuluá sería de 'Los Rastrojos'

Febrero 15, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cargamento de marihuana incautado en Tuluá sería de 'Los Rastrojos'

Tres toneladas y media de marihuana que pertenecerían a la banda criminal de 'Los Rastrojos' fueron decomisadas en la vía Panamericana, en Tuluá.

Tres toneladas y media de marihuana que procedían del norte del Cauca iban a ser vendidas al menudeo en el Valle, según la Policía.

Un cargamento de marihuana que pertenecería a la banda criminal de 'Los Rastrojos' fue incautado por la Policía en el municipio de Tuluá, en desarrollo de la 'Operación Troya Pacífico'. El coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, confirmó que se trata de 3.687 kilogramos de hierba tipo ‘Cripy’, que eran transportadas en un camión y estaban camufladas en una carga de productos cárnicos.El oficial explicó que la droga había sido traída del sector de El Palo, municipio de Caloto, y tenía como destino el Valle del Cauca. "La droga hace parte de la red de finanzas de 'Los Rastrojos' que compran en grandes cantidades y venden al menudeo", añadió el coronel Ramírez. Precisó que el operativo se realizó en la vía Panamericana, en la vereda Cienegueta. Dos hombres que se movilizaban en el furgón fueron dejados a disposición de la Fiscalía. "La información suministrada por la ciudadanía daba cuenta de un vehículo camión, tipo furgón, cargado con productos alimenticios, dentro del cual se transportarían los kilos del alucinógeno. Al ser interceptado en la vía y verificar su contenido, se halla dentro de las canastas con vísceras de pollo, 140 bultos forrados con papel café alusivos a otro producto de consumo para la canasta familiar y 15 paquetes más, en donde es envuelta la sustancia vegetal, para un total de 155 bultos con la marihuana", manifestó el coronel Ramírez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad