Capturan en Palmira a alias Pony, cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura

Capturan en Palmira a alias Pony, cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura

Abril 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Capturan en Palmira a alias Pony, cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura

Según las autoridades, alias Pony es el cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura y está detrás de varios homicidios en el Puerto.

Su nombre comenzó a sonar en octubre del año pasado, cuando la confrontación entre 'los Urabeños' y 'la Empresa' elevó los índices de homicidios en Buenaventura.

La Policía capturó en Palmira a alias Pony, presunto cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura y quien es señalado de liderar una confrontación con la banda delincuencial de 'la Empresa' en el Puerto. El alias de Pony comenzó a sonar en octubre del año pasado, cuando la violencia en Buenaventura se incrementó por los constantes enfrentamientos y homicidios entre miembros de ambas bandas criminales, que se disputan el tráfico de drogas en esta zona del departamento, al igual que delitos como la extorsión. "Con la captura de alias Pony, como se hacia llamar este individuo, se afecta la estructura criminal de 'los Urabeños' que ha tenido injerencia en el último año en el departamento del Valle, principalmente lo sucedido en los últimos meses en Buenaventura", dijo el coronel Óscar Gómez, quien agregó que sobre este hombre debe recaer todo el peso de la Ley, pues tiene un amplio prontuario por delitos como homicidio.Alias Pony era el cabecilla máximo de esta organización criminal que llegó con un grupo de aproximadamente 20 hombres al Puerto, con el fin de apropiarse del territorio y las actividades delincuenciales. Para esto, asesinaban a cabecillas de 'la Empresa' o convencían a sus integrantes de cambiarse de bando a cambio de dinero."Deberá, además de los crímenes, señalar quiénes lo patrocinaron económicamente y quién o quiénes lo trajeron a Buenaventura a cometer estos delitos contra la vida y la integridad de los ciudadanos, así como la distribución de grandes cantidades de estupefacientes", precisó el oficial.Entre tanto, en Buenaventura fueron capturadas 26 personas, entre las que figuran tres miembros de 'la Empresa' conocidos con los alias de Jorgito, 'Chily' y 'Mao', sindicados de la muerte de varias personas en el Puerto. Aunque según las autoridades esta banda delincuencial está prácticamente desmantelada, algunos miembros intentan reagruparse para continuar sus actividades delictivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad