Capturan a siete personas e incautan madera ilegal en Bahía Malaga

Capturan a siete personas e incautan madera ilegal en Bahía Malaga

Enero 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Capturan a siete personas e incautan madera ilegal en Bahía Malaga

El valor del metro cúbico de madera puede alcanzar un millón de pesos en el mercado ilegal, según indicaron las autoridades.

Un total 648 metros cúbicos de madera talada ilegalmente fueron incautados por la Armada mientras era transportada en cuatro motonaves.

La Armada Nacional incautó 648 metros cúbicos de madera talada ilegalmente cerca de Bahía Málaga, en momentos en que era transportada en diferentes embarcaciones sin los respectivos permisos de salvoconducto para el trasporte y aprovechamiento del recurso. Durante las operaciones fueron capturadas siete personas a bordo de cuatro motonaves que fueron inmovilizadas por Guardacostas de Buenaventura, siendo puestas a disposición de la Capitanía de Puerto. Así mismo, la madera de las especies cuangare y otobo, fue entregada a la CVC por el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.Los capturados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Buenaventura por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.La tala Indiscriminada para la extracción y comercialización de madera ocasiona la pérdida de la cobertura vegetal, generando un serio daño ambiental.Según las autoridades, la mayoría de esta madera es sacada de la zona por vía terrestre y comercializada en los pueblos cercanos a Buenaventura, en donde el valor del metro cúbico puede alcanzar un millón de pesos en el mercado ilegal.Con esta incautación la Armada Nacional ha evitado que en lo corrido del año 879 metros cúbicos de madera sean comercializados de manera ilegal en el Pacífico colombiano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad