Capturan a siete miembros de banda delincuencial en Ansermanuevo

Capturan a siete miembros de banda delincuencial en Ansermanuevo

Septiembre 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Capturan a siete miembros de banda delincuencial en Ansermanuevo

Las autoridades se incautaron un fusil AK – 47, cinco pistolas, munición y cientos de dosis de marihuana y heroína listas para ser distribuidas, durante la captura de siete presuntos miembros de una banda delincuencial en Ansermanuevo.

Los detenidos, a quienes se les encontró un fusil AK-47, trabajan en conjunto con 'los Rastrojos' y 'los Urabeños', según dieron a conocer las autoridades.

La Policía, en conjunto con personal del Ejército, capturó en Ansermanuevo a siete miembros de una banda delincuencial que tenía en su poder un fusil AK–47, cinco pistolas y cientos de dosis de marihuana y heroína listas para ser distribuidas. Estas capturas se dan luego de una semana en la que se presentaron seis homicidios en la localidad, en tres hechos ocurridos en el casco urbano. Dentro de los capturados está alias Chusco, quien sería el cabecilla de la organización delincuencial, que se presume delinquía en alianza con 'los Rastrojos' y 'los Urabeños' en esta zona del departamento. Las capturas se dieron el pasado sábado en la mañana, tras nueve diligencias de allanamiento realizadas en forma simultánea en el corregimiento de Gramalote. De acuerdo con las autoridades, se presume que los capturados delinquían en el departamento en alianza con las bandas criminales con injerencia en el norte del Valle. "Esta modalidad adoptada por la delincuencia tiene que ver con los homicidios, microtráfico y demás delitos cometidos en los últimos meses en el centro y norte del Valle del Cauca", señala el comunicado oficial de la Policía. Y agrega que "en este momento se adelanta la investigación correspondiente para establecer si tienen alguna vinculación con las 18 personas capturadas por la Dijín en Montería, Cali y San Andrés, por los delitos de narcotráfico y homicidio, quienes utilizaban menores de edad para cometer los delitos". Sobre las armas encontradas, las autoridades señalaron que se trata de un fusil AK-47, una pistola, un revólver y dos armas de fabricación artesanal, con la respectiva munición para las mismas, las cuales serán sometidas a estudios técnicos de balística para determinar su vinculación con los crímenes ocurridos en esta zona del país. Los capturados, las armas de fuego y los alucinógenos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad