Capturan a extesorera de Buenaventura por presunta apropiación de dineros

Capturan a extesorera de Buenaventura por presunta apropiación de dineros

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La funcionaria se habría apropiado de más mil millones de pesos cuando estaba en el cargo. Se trata de Dora Celmira Rengifo Micolta.

La extesorera de Buenaventura, Dora Celmira Rengifo Micolta, fue detenida por funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial como presunta responsable de un millonario desfalco a la entidad. 

La Fiscalía 30 Seccional, en desarrollo del proceso, estableció que la exfuncionaria siendo empleada del área administrativa y financiera de la Cámara de Comercio del Puerto, habría aprovechado su condición de tesorera y, de forma continua desde el año 2009 hasta 2013, supuestamente se habría apropiado de $1.090.000.000.

Los investigadores del CTI recopilaron pruebas de evidencia física en videos, experticias contables y grafológicas, así como también entrevistas e inspecciones que permiten inferir la responsabilidad de la capturada en estos hechos.

Ante un juez de control de garantías en el circuito judicial de Buga (Valle del Cauca), se realizarán las audiencias en las que la Fiscalía le imputará cargos a la implicada por los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado continuado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad