Capturados integrantes de una banda de 'piratas terrestres' en Buenaventura

Capturados integrantes de una banda de 'piratas terrestres' en Buenaventura

Febrero 06, 2018 - 06:46 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Captura

En el operativo fueron capturados dos hombres, el que se movilizaba en el taxi y retuvo al conductor de la tractomula y el que iba manejando el vehículo pesado.

Foto: Archivo de El País

Dos presuntos delincuentes fueron capturados en el km 3 de la vía alterna interna de Buenaventura, cuando escapaban después de haber intentado robar un vehículo de carga pesada.

Según las investigaciones, los hombres vestían uniformes similares a los que usan los agentes de Tránsito de Buenaventura y detuvieron el tractocamión. Luego le pidieron al conductor que se bajara del vehículo.

En ese momento llegó llegó un taxi del que descendieron dos sujetos más. Uno se llevó a la fuerza al conductor, mientras el otro abordó el vehículo pesado para llevárselo con la mercancía.

Toda la acción fue monitoreada por la Policía a través de las cámaras de seguridad de la zona, por lo que minutos después llegaron al lugar y lograron impedir el hurto del camión con la mercancía, así mismo liberaron al conductor que había sido retenido.

"Desplegamos el plan candado y logramos la recuperación del conductor que había sido retenido por los delincuentes" explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Distrital de Buenaventura.

Le puede interesar: el video del rescate de 41 personas tras creciente del río Guadalajara de Buga

En el operativo fueron capturados dos hombres, el que se movilizaba en el taxi y retuvo al conductor de la tractomula y el que iba manejando el vehículo pesado.

Los capturados fueron identificados como Luis Carlos Riascos Quiñones, de 42 años, de oficio operador de equipos portuarios; y Dowin Gerardo Ceballos Hinestroza, de 28 años, conductor de taxi.

Los otros dos hombres que aparecían en el video de la cámara de seguridad, vestidos como agentes de Tránsito, escaparon del lugar de los hechos.

"Con la Dirección de Tránsito se están adelantando las investigaciones para determinar si eran funcionarios de la Secretaría" aseguró el oficial.

Los presuntos delincuentes que tenían en su poder inhibidores de señal y GPS, para intentar evadir a las autoridades, fueron judicializados por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto.

La mercancía que pretendían hurtar los presuntos piratas terrestres, eran textiles que estaba avaluados en 231 millones de pesos.

Lea además: Al menos 50 casas destechadas deja vendaval en Florida, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad