Capturado exalcalde de San Pedro por irregularidades en un contrato

Capturado exalcalde de San Pedro por irregularidades en un contrato 

Agosto 30, 2017 - 08:06 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron este miércoles al exalcalde de San Pedro, Álvaro Antonio Rebellón y a cuatro funcionarios de la Alcaldía de ese municipio, investigados por el presunto delito de peculado por apropiación.

Entre los detenidos figuran el actual secretario de Hacienda, la exsecretaria de Desarrollo Institucional y dos contratistas del Municipio.

Según la Fiscalía, estas personas habrían firmado el contrato C-014 de 2015, en donde se presentaron las irregularidades.

El contrato en mención era para para la instalación de un servidor en la alcaldía de San Pedro y según el ente fiscal, se pudo determinar que ese contrato se hizo sin el lleno de los trámites exigidos por la ley y se pagó la suma de $20 millones de por parte del Municipio sin haberse ejecutado.

Las conductas por las que fue capturado el exalcalde de San Pedro, Álvaro Rebellón, es como presunto autor de los delitos de realizar contratos sin el cumplimiento de los requisitos de ley, peculado por apropiación y falso testimonio como determinador.

Las otras personas están vinculadas por el delito de falso testimonio. La Fiscalía 55 Seccional de Buga es la encargada de adelantar la respectiva investigación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad