Capitán de bomberos asesinado en Palmira fue despedido con honores

Mayo 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Capitán de bomberos asesinado en Palmira fue despedido con honores

Delegaciones de varios municipios rindieron honores al Capitán Luis Alfonso Durán, asesinado el pasado sábado 7 de mayo de 2011 en Palmira.

A las 11:00 a.m. de este lunes se cumplieron las exequias del capitán de los Bomberos Voluntarios de Palmira, Luís Alfonso Durán Escobar, quien fue asesinado en la mañana del pasado sábado.

Una nutrida caravana con delegaciones de diversos municipios del Valle del Cauca acompañó hasta su última morada al capitán Luís Alfonso Durán Escobar, cuyas exequias se realizaron esta mañana en la Villa de Palmas.Las voces de protesta y los sentimientos de pesar se hicieron sentir durante la ceremonia eucarística que tuvo lugar en el cuartel de los Bomberos, institución a la que perteneció por más de 50 años.Como ya es conocido, Durán Escobar fue asesinado en la mañana del pasado sábado cuando apenas había caminado algunos metros luego de salir de su vivienda, ubicada en la calle 37 con carrera 31 del barrio Colombia, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Los diferentes decretos y resoluciones de entidades como la Alcaldía, Personería, el propio Cuerpo de Bomberos y gran cantidad de gremios públicos y privados del municipio, no se ahorraron palabras para reconocer las virtudes del oficial como hombre cívico, de servicio y entrega a la comunidad.El sacerdote Fabio Cortez, quien presidió la ceremonia, dijo que “más que la muerte hemos venido a celebrar la vida por la huella que dejó Luís Alfonso Durán”. Resaltó que “fue un servidor fiel que supo cumplir en la tierra”. Y es que el capitán de los Bomberos, que los palmiranos despidieron este lunes, fue un ciudadano que se destacó por su vocación de servicio, lo cual lo demostró durante su desempeño como coordinador del Comité Local de Emergencias, CLE.Entre tanto, Carlos Alfonso Durán, uno de sus cuatro hijos, le dio el adiós a su progenitor diciendo: “gracias papá por haber compartido tantos momentos felices con nosotros…hoy tus hijos ruegan por tu descanso eterno”. Al tiempo que recordó el gusto de padre por la música colombiana, también resaltó su vocación de historiador y al fotógrafo orgulloso que dejó un gran archivo de imágenes de la Palmira antigua.Al acto asistieron delegaciones con sus respectivas máquinas de bomberos de municipios como Cali, Yumbo, Jamundí, Guacarí, Tuluá, El Cerrito, Yotoco, Roldanillo y Miranda, en el Cauca, entre muchos otros. Asimismo, hubo representación del Parque Nacional Las Hermosas y la Asociación Nacional de Bomberos.Al medio día el cuerpo del capitán Durán Escobar fue sepultado en el campo santo Jardines del Palmar, al sur de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad