Capacitan a más de 40 policías de Palmira en Agricultura Ecológica

Capacitan a más de 40 policías de Palmira en Agricultura Ecológica

Junio 05, 2018 - 06:18 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Policías

Policías. 

Archivo Colprensa

Más de 40 policías de las Subestaciones rurales del Distrito Especial de Policía Palmira fueron capacitados por el Sena en Agricultura Ecológica.

El objetivo de las capacitaciones es ayudar a las comunidades campesinas de sus sectores.

Según explicó el comandante del Distrito, coronel Efrén Blanco, la idea es capacitar a todo el personal del municipio gracias a la alianza que tienen con el Sena, para que los uniformados se conviertan en multiplicadores de esos conocimientos en la ciudad y el campo.

"En este momento tenemos un curso con 50 policiales que reciben un pénsum académico certificado y cuando ellos se gradúen lo que buscamos es que estas unidades utilicen sus conocimientos para ayudar a las familias más vulnerables con el asocio de la administración Local y las secretarías de Desarrollo y Agricultura", dijo el oficial.

Lea también: Estos son los dos proyectos de ciencia y tecnología para potenciar la economía en el Valle

De esta manera, se busca renovar y reactivar el campo para evitar los desplazamientos y frenar la fragmentación de la tierra.

La misión de la Policía, indicó Blanco, está orientada a participar en cada uno de los procesos de producción agraria desde la preparación de terreno, construcción de invernaderos, cultivos de hortalizas, florales, semilleros, reforestación, hasta la orientación y atención de los diversos aspectos que afectan el medio ambiente, el entorno social y el uso de los recursos naturales renovables.

"Hoy el distrito cuenta con hombres y mujeres capacitados quienes han brindando asesoría técnica, apoyando el desarrollo e implementando iniciativas productivas, trabajo que va de la mano con el campesino en las diferentes áreas rurales del municipio", aseguró el oficial..

Están siendo capacitados por el Sena los uniformados de las Subestaciones de Rozo, Tienda Nueva, La Buitrera, el Bolo y La Dolores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad