Capacitan a instituciones de Buenaventura para enfrentar el 'bullying'

Octubre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Capacitan a instituciones de Buenaventura para enfrentar el 'bullying'

La jornada se llevará a cabo este jueves 17 de octubre, en el auditorio cultural de Comfamar-Comfenalco de Buenaventura.

Además de la capacitación en técnicas y herramientas para resolver conflictos en las instituciones educativas, se realizará prevención a los estudiantes sobre el reclutamiento forzado.

La Personería Distrital preocupada por el alto índice de conflictos internos que se presentan en los planteles educativos del puerto, entre estudiantes y profesores, capacitará a los consejeros y personeros estudiantiles.Esta capacitación se basará en técnicas y herramientas para resolver conflictos en las instituciones educativas.La iniciativa surge después de analizar que “a los estudiantes se les exige que tomen un adecuado comportamiento ante situaciones que perjudican el orden y la sana convivencia en los planteles educativos, pero muy poco se les está dando las herramientas para enfrentar dichas eventualidades”, precisó la Personera Delegada de Infancia y Adolescencia, Zully Rentería López. Explicó la funcionaria, que “los Personeros y Consejeros estudiantiles de los Colegios tienen la facultad de ser gestores de paz, y para tal fin, deben estar sumamente bien instruidos para que coadyuven a resolver un conflicto dentro del plantel, asimismo en el lugar donde reside y su entorno social para evitar la violencia”.En la actividad también habrá un espacio para que la Policía de Infancia y Adolescencia prevengan a los estudiantes sobre el reclutamiento forzado. “Para nadie es un secreto que esta situación se está presentando y como defensores de los derechos humanos debemos prevenir a los jóvenes”, dijo Rentería. La jornada se llevará a cabo este jueves 17 de octubre, en el auditorio cultural de Comfamar-Comfenalco, a partir de las 8:00 de la mañana y cuenta con la participación del Consejo Distrital de Juventud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad