Canteranos del Deportivo Cali se recuperan tras accidente en la vía a Candelaria

Julio 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En el hecho murió el jugador Sub 20 Sergio Zapata Maradiago, de 18 años. De los tres de los jóvenes que resultaron heridos, uno ya fue dado de alta.

En proceso de recuperación continúan los tres jugadores Sub 20 del Deportivo Cali que resultaron heridos en el accidente de tránsito que se presentó este jueves en la vía Candelaria y en el cual perdió la vida el canterano Sergio Zapata Maradiago, de 18 años.

Los jóvenes, quienes inicialmente fueron atendidos en el hospital de Candelaria, fueron trasladados en la tarde de este jueves al Centro Médico Imbanaco en Cali. Allí continúan hospitalizados Jhan Carlos Riascos y Andrés David Salinas.

Johan Manuel Valencia, quien conducía el vehículo siniestrado, ya fue dado de alta y continuará con su recuperación en casa. El jugador presentó un trauma craneoencefálico leve y una fractura en la clavícula izquierda.

De acuerdo Gustavo Fabián Portela, médico del Deportivo Cali, Jhan Carlos Riascos es el que presenta una condición más delicada, debido a que presenta una "fractura de mandíbula, trauma cerrado de tórax, contusión pulmonar, fractura de clavícula izquierda y fractura en cúbito derecho".

Por su parte Andres David Salinas Quintero, quien presenta lesiones en su brazo y pierna derechos, además de quemaduras en el 20 % de su cuerpo, está recluido en el pabellón de quemados, donde se le está dando tratamiento especial. 

Según el galeno, es prematuro decir cuánto permanecerán internados los dos jugadores en la clínica para su recuperación. Asimismo afirmó que "la familia del Deportivo Cali está muy golpeada por este hecho. Hoy fue un día muy gris y extraño".

El Cali aún está considerando si los jugadores de la categoría Sub 20B disputarán el partido que tenían programado para este martes 26 de julio ante el Once Norte del Valle, que hace parte de los duelos programados dentro del torneo Nacional Sub 20. 

De igual forma, el cuerpo del jugador Sergio Zapata fue entregado en la tarde de este viernes a sus familiares.

Su velación se llevará a cabo en el camposanto Jardines del Palmar, donde será enterrado este domingo en horas de la tarde. La decisión se tomó para esperar el arribo de unos familiares del canterano, quienes viven en España. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad