Canecas de basura ecológicas, la iniciativa para cuidar el medio ambiente en Buenaventura

Canecas de basura ecológicas, la iniciativa para cuidar el medio ambiente en Buenaventura

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Canecas de basura ecológicas, la iniciativa para cuidar el medio ambiente en Buenaventura

El Establecimiento Público Ambiental, EPA, de Buenaventura, lidera la iniciativa. las canecas se instalarán en sitios emblemáticos de Buenaventura.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los bonaverenses del cuidado del medio ambiente. Cada caneca de basura está compuesta de 124 botellas plásticas recicladas.

Un grupo de bonaverenses adelanta una iniciativa que busca contribuir con un medio ambiente mejor al elaborar canecas de basura con botellas plásticas.

Cada una de las canecas que hacen parte de este proyecto necesitó 124 botellas plásticas, que fueron recicladas durante varias semanas, para lograr el objetivo.

El artista bonaverense José Luis Ramirez Garcerá plasmó dibujos alusivos al paisaje de la ciudad en cada una de las canecas, las cuales se instalaron en puntos representativos de la zona centro.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, José Humberto Anizares, aseguró que "se estudia la instalación de estas canecas de basuras en diferentes sectores de Buenaventura, se apunta al manejo adecuado de los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos; en la que se plantea una propuesta cultural de selección y clasificación de residuos sólidos domiciliarios y porque no, la generación de empleos”.

Además de innovar, con las nuevas canecas de basura se busca reducir el número de toneladas de residuos sólidos que produce la ciudad al mes. Según información de la EPA, son unas 7.300 toneladas  mensuales, de las cuales el 78% corresponden a las de las viviendas.

"La campaña busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado con el ambiente reutilizando material reciclable para en los mismos recolectar residuos sólidos", aseguró Marino Mosquera, Subdirector de Educación e Investigación Ambiental del EPA, entidad que lidera la iniciativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad