Candidato a la Alcaldía denuncia presunto fraude previo a elecciones en Tuluá

Candidato a la Alcaldía denuncia presunto fraude previo a elecciones en Tuluá

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

Según la denuncia, estarían sobornando a contratistas para alterar los resultados del próximo domingo.

El candidato a la alcaldía de Tuluá, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, Gustavo Adolfo Vélez Román, denunció públicamente sobre un posible fraude que se estaría fraguando el día de las elecciones en contra de su candidatura.

De acuerdo con el candidato, desconocidos estarían interesados en alterar los datos que se transmiten desde cada uno de los puestos de votación ubicados en el municipio de Tuluá hasta la Delegación Departamental, en Cali, supuestamente para favorecer otra campaña o candidatos.

De acuerdo con la investigación que hizo la organización política a la que pertenece el ingeniero Vélez Román y que este viernes se dará a conocer de las autoridades y de la Fiscalía Especializada sobre asuntos electorales, inescrupulosos, que se están haciendo pasar como funcionarios de la empresa contratista, Grupo ASD, encargada de transmitir los datos electorales, estarían ofreciendo dinero a cambio de que estos funcionarios alteren la información.

El fraude, que se estaría fraguando, consiste en pagarles la suma de $800.000 a cada una de estos contratistas, si se tiene en cuenta que en el municipio de Tuluá, fueron contratadas 89 personas que trabajarán ese día como coordinadores, patinadores e informadores.

Según la información que se posee, a través de videos, números telefónicos y los testimonios de algunos contratistas que denunciaron esos ofrecimientos, el objetivo es favorecer a otra persona que también está aspirando a la alcaldía de Tuluá.

"Gracias al apoyo de tulueños honestos, que quieren que se respete la democracia y que estas elecciones se desarrollen con total transparencia, hemos recibido información confiable, pruebas y material que se ha puesto a disposición de las autoridades para su respectiva investigación", dijo el candidato a la alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez Román.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Tuluá, manifestó que “esto me parece sumamente grave, como se pretende afectar la democracia y sí sucede en Tuluá lo mismo debe estar ocurriendo en otros municipios del país”, indicó Vélez, quien dijo que este fenómeno se detectó la semana pasada pero en los últimos cuatro días se logró recopilar las pruebas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad