El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Candelaria estrenará casas de interés social

Con el proyecto habitacional, impulsado por la Alcaldía, se espera combatir el déficit actual, calculado en cinco mil unidades. Cerca de $34 millones costarán las 222 viviendas.

16 de agosto de 2011 Por:

Con el proyecto habitacional, impulsado por la Alcaldía, se espera combatir el déficit actual, calculado en cinco mil unidades. Cerca de $34 millones costarán las 222 viviendas.

Con el proyecto denominado Brisas del Río, el Municipio de Candelaria empezará a disminuir el alto déficit de vivienda, calculado en cerca de cinco mil soluciones habitacionales.Para tal fin, a través de la Secretaría de Vivienda, se inició la construcción de 222 casas de interés social, con un área de 72 metros cuadrados cada una.El proyecto se localiza en un lote ubicado en la cabecera municipal, en la salida hacia Pradera y a siete cuadras del parque principal. Según explicó la titular de dicha dependencia, Paola Urbano, cada predio tendrá un área de 45,50 metros construidos en dos niveles. El primero contará con sala comedor, cocina y baño, mientras que el segundo tendrá dos habitaciones y espacio para futuras ampliaciones.Para la compra de las casas, que tienen un costo cercano a los $34 millones, la Administración local está otorgando un subsidio de aproximadamente $2.500.000. Para la adjudicación, según explicó la funcionaria, el Municipio exige que sean residentes de Candelaria, que no tengan propiedad y no perciban ingresos superiores a cuatro salarios mínimos legales mensuales.“La Secretaría de Vivienda se encarga de verificar que los aspirantes cumplan con todos los requisitos”, subrayó la señora Urbano, al advertir que las casas se edificarán de forma paralela a las ventas que se realicen por parte de la constructora que está a cargo del proyecto. El concejal Carlos Valencia señaló que la Corporación aprobó el acuerdo para que el Municipio adquiriera al Ingenio Mayagüez el terreno, pues desde hace 30 años la comunidad está esperando soluciones de vivienda. Aunque el cabildante reconoció que el número de casas nuevas es bajo, advirtió que es una forma de empezar a disminuir déficit local. Óscar Ramírez, uno de los beneficiarios, dijo que el subsidio municipal que se otorga ayuda a alivianar la deuda y así las mensualidades no son tan altas. A su turno, Marly Torres, destacó que los planes de vivienda nueva son algo que sólo se veía en zonas rurales como Villagorgona y Poblado Campestre, pero no en la ciudad donde más se requieren.

AHORA EN Valle