El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

La inclusión de los deportistas y el roll fundamental de las mujeres, son las novedades en el himno.
La inclusión de los deportistas y el roll fundamental de las mujeres, son las novedades en el himno. | Foto: Tomada de redes.

Valle

Candelaria anuncia una modificación en el himno de su municipio; conozca de qué se trata

La nueva administración de este municipio presentó la inclusión en su nuevo himno.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

En medio del segundo debate del Concejo Municipal de Candelaria, se aprobó el proyecto que permitirá modificar la letra del himno de este municipio.

El decreto regula el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público de Candelaria.
El municipio presenta una nueva modificación en su himno. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Candelaria.

Este cambio se da con el fin de añadir un reconocimiento a los deportistas y una conmemoración al rol que tienen las mujeres de este territorio.

Este proyecto que fue propuesto por la alcaldesa del municipio, Gessica Vallejo Valencia, anunció desde un principio que “así como este gobierno es de la transformación vamos a tener la inclusión en nuestro himno, incluyendo a los deportistas y el papel importante que nosotras la mujeres hemos tenido en Candelaria”.

Este cambio fue expuesto por el licenciado Isaías Gamboa Holguín, autor de la letra del himno y Libardo Ramos, compositor musical.

Gamboa asegura que; “para mi es un placer y es un honor poder insertar en el himno a los deportistas o la palabra deportistas como símbolo de todo lo que han hecho los y las deportistas candelareñas, y es un regalo que Dios me ha permitido hacerle a toda la comunidad candelareña”.

La nueva estrofa fue presentada el pasado 2 de febrero.
La nueva estrofa fue presentada el pasado 2 de febrero. | Foto: Alcaldía de Candelaria.

La modificación se presenta en la IV (cuarta) estrofa del himno. “Cuna de artistas, poetas y pintores, músicos nobles, de místico placer y deportistas; que nos colman de honores; seres de numen nos dan a conocer”.

El cambio de la inclusión fue presentado por primera vez el pasado viernes, 2 de febrero de 2024, en el inicio de las fiestas patronales de Candelaria.

Este himno fue interpretado por el autor de la letra, Isaías Gamboa, en medio de la bienvenida que se le daba a 20 unidades de la Policía que llegaba a este municipio.

El acuerdo fue aprobado por el honorable Concejo Municipal el pasado 26 de febrero de 2024 en el mandato de la alcaldesa Gessica Vallejo Valencia.

La nueva letra de este himno se usará en todos los eventos públicos que se vayan a desarrollar en el municipio.
La nueva letra de este himno se usará en todos los eventos públicos que se vayan a desarrollar en el municipio. | Foto: Alcaldía de Candelaria.

Con la formalización de este nuevo himno, se empezará a usar en todos los eventos públicos que se vayan a desarrollar en el municipio de Candelaria.

AHORA EN Valle