Candelareños insisten en la construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria

Septiembre 28, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Candelareños insisten en la construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria

Esta es la vía que de Cali conduce a Candelaria. Ahora, la prioridad de la comunidad es utilizar recursos del Sistema Nacional de Regalías para ejecutar el proyecto de la doble calzada.

Habitantes de Candelaria se están movilizando para presionar la inversión de recursos en la construcción de una doble calzada entre su municipio y Cali.

La comunidad de Candelaria insistió en la necesidad de ejecutar el proyecto de la doble calzada Cali - Candelaria con recursos del Sistema Nacional de Regalías.Como parte de objetivo, la semana anterior se realizó una movilización de comerciantes, líderes comunales y ciudadanía en general para presionar que se destinen recursos para la construcción de una doble calzada entre los dos municipios.El concejal Carlos Valencia argumentó la alta accidentalidad que se presenta sobre la vía que tiene un tráfico promedio diario de unos quince mil vehículos. “Es necesario que se cumpla con lo que se había proyectado por el Gobierno Departamental”, subrayó el cabildante al recordar que a través de las vigencias futuras se pretendía realizar una doble calzada entre Cali y Candelaria  y otro puente sobre el río Cauca.La alcaldesa de Candelaria, Nancy Estela Vásquez, dijo por su parte, que “de la mano del gobierno Departamental se está trabajando para incluir esta importante vía de impacto regional, en uno de los proyectos a ejecutar con recursos de las regalías”. Asimismo,  rechazó  su ejecución presupuestal a través de peaje o valorización porque son mecanismos que generarían un impacto negativo en la comunidad de poblaciones como Candelaria, Villagorgona, El Carmelo, Poblado Campestre y Juanchito.  “Es urgente la modernización de nuestras vías, a fin de reducir la alta accidentalidad y atraer la inversión”,  precisó la mandataria local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad