Cámaras de seguridad registran robo de cables telefónicos en Jamundí

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Ladrones se hacen pasar por trabajadores de Emcali para cometer el delito. Dos casos se han presentado en lo que va del año en el municipio de Jamundí.

Emcali denunció el hurto de cableado telefónico en el municipio de Jamundí por tres hombres que se hicieron pasar por trabajadores de las Empresas Municipales de Cali. 

El hecho ocurrió el pasado 15 de noviembre pero apenas este jueves se dio a conocer el video gracias a las cámaras de seguridad de un local cercano al lugar de los hechos. 

En el video se observa como tres personas se las ingenian para robar cables telefónicos en el municipio de Jamundí. Dos de las personas implicadas portan prendas de la empresa de telefonía, abren la tapa del cajón donde se encuentran los cables, los cortan, ubican el vehículo en el que se transportaban y huyen con el botín. 

A pesar de que la Policía en compañía de la comunidad ha logrado desmantelar varias bandas de ladrones, este nuevo modelo de robo confunde tanto a los habitantes como a las autoridades, pues logran suplantar a los trabajadores de la empresa de servicios públicos sin ser detectados usando cascos, vehículos, y uniformes. 

Según el Coronel Germán Huertas, jefe de seguridad de Emcali, a pesar de que se siguen registrando casos de este tipo, en comparación con al 2014 hay una disminución. "En el 2014 nos hurtaban 2.400 millones de pesos en materiales de infraestructura mientras que en lo corrido del 2015 logramos bajar el índice a 80 millones de pesos", dijo el coronel.

La comunidad es la más afectada por estos hechos, pues quedan sin internet, sin teléfono y los comerciantes sin datáfono hasta que se logre la reinstalación de las lineas. 

De acuerdo con Huertas, el cobre resulta ser atractivo para los ladrones quienes lo comercializan en las chatarrerías por 25.000 o 30.000 pesos el kilo. "Hay una mafia por este metal, lo roban para venderlo, después llega al puerto de Buenaventura y de ahí sale para la China", expresó el jefe de seguridad de Emcali.

El coronal Germán Huertas hace un llamado a la comunidad para que siga denunciando estos delitos. Si usted ve una situación extraña o sospechosa comuníquese a las centrales de monitoreo las 24 horas del día: 32 50 000 - 899 53 02.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad