Cali se suma a la Hora del Planeta

Marzo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cali se suma a la Hora del Planeta

La hora del apagón es las 8:30 p.m. En la Plazoleta Jairo Varela habrá hoy actividades artísticas y culturales.

En la Plazoleta Jairo Varela, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. habrá hoy actividades artísticas y culturales, como parte de la celebración de la Hora del Planeta.

La invitación la hace el Dagma, que se unirá a esta campaña mundial que busca generar una reflexión acerca de cómo se usan los recursos naturales y energéticos de los que se disponen y por la que durante una hora se apaga la luz en señal de darle un respiro al planeta. La hora del apagón es las 8:30 p.m.

Se calcula que 10.000 ciudades se encuentran incentivando a sus habitantes a apagar sus aparatos eléctricos; igualmente apagarán sus luces 1300 edificios emblemáticos en todo el mundo; 40 sitios que son patrimonio de la humanidad, declarados por la Unesco, y cerca de 35.000 compañías en todo el mundo se vincularán.

“Las personas que no puedan asistir pueden sumarse desde sus hogares o lugares de trabajo, apagando los aparatos eléctricos durante una hora (8:30 a 9:30 p.m.)”, indicó María del Mar Mozo, directora del Damga. La etiqueta con la que se promueve esta campaña en las redes sociales es  #Usatupoder. Con ella se persigue vincular a muchas más personas a esta iniciativa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad