Cada semana se reportan tres casos de cáncer infantil en el Valle del Cauca

Cada semana se reportan tres casos de cáncer infantil en el Valle del Cauca

Diciembre 06, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cáncer infantil

Al año son más de 150 los niños que padecen cáncer infantil.

Archivo de El País

Cada semana en el Valle del Cauca se reportan tres casos de cáncer infantil, según la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

La funcionaria, quien entregó declaraciones durante el Consejo de Política Social llevado a cabo en la Gobernación, aseguró que se le viene haciendo un seguimiento al preocupante panorama.

"Se diagnostican un promedio de tres niños con cáncer infantil a la semana en el departamento, más de 150 niños al año, menores a los que hacemos seguimiento a través de la política de cáncer y el seguimiento de su enfermedad”, aseguró la Secretaria de Salud del Valle.

Lea también: Seis de cada diez caleños tiene exceso de peso, alerta Minsalud

La situación, que según Lesmes está tomando protagonismo entre los vallecaucanos, alerta a los padres de familia sobre los signos de alarma.

"La primera causa en el cáncer infantil son las diferentes leucemias y otros tipos de cáncer en cerebro y relacionados con hueso”, explicó la funcionaria.

Añadió que "el cáncer en adultos es un proceso de envejecimiento y de degeneración celular, y en los niños muy probablemente está relacionado con el estado de salud de sus madres”, explicó María Cristina Lesmes.

El humo del cigarrillo está relacionado con la aparición de 26 tipos de cáncer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad