Buscan cuerpo de parapentista que se ahogó en el Lago Calima

Buscan cuerpo de parapentista que se ahogó en el Lago Calima

Marzo 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Buscan cuerpo de parapentista que se ahogó en el Lago Calima

Juan Manuel Carrillo, parapentista ahogado en el Lago Calima.

El parapentista Juan Manuel Carrillo, oriundo de Medellín, se ahogó cuando nadaba en el lago el viernes.

El parapentista Juan Manuel Carrillo Vásquez, conocido como 'Mika' y oriundo de Medellín, se ahogó cuando nadaba en el Lago Calima el viernes pasado, según el reporte de las autoridades del municipio Calima El Darién.

Carrillo, quien es un reconocido deportista en Medellín, no se encontraba realizando dicho deporte en el momento de los hechos.

De acuerdo con Jairo Ortiz, coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién, las labores de búsqueda están centradas en la entrada número cuatro del Lago Calima. 

Explicó que el hombre se lanzó a nadar este viernes entre las 4:00 p.m. y las 5:00 p.m. al Lago Calima, cuando iba abordo de una lancha con dos mujeres. 

"Al parecer, todavía es materia de investigación, esta persona se tiró al agua con ropa y sin chaleco salvavidas. A esa hora la marea del lago es muy fuerte. Seguimos con las labores para recuperar el cadáver", dijo el Coordinador del Consejo de Gestión del Riesgo de Calima El Darién.

Doce policías, miembros de  Bomberos, Defensa Civil y varios parámedicos del hospital local integraron el equipo de búsqueda en el Lago.

Las labores de búsqueda se realizaron hasta las 4:00 p.m. de este sábado. 

De acuerdo al diario El Colombiano, amigos del joven antioqueño informaron que  Carrillo Vásquez vivía hace varios meses en Cali y visitaba mucho Calima para volar en parapente. En el momento se encontraba con amigos del Valle del Cauca, Bogotá y Manizales hospedados en una finca y practicando este deporte en el lago.

El Lago Calima es un destino turístico reconocido del Valle del Cauca, en el cual se encuentran hoteles, restaurantes y un parque recreacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad