Buque quedó encallado en la Bahía de Buenaventura

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buque quedó encallado en la Bahía de Buenaventura

El buque que había hecho escala en un puerto de México, tenía que ingresar al puerto a las 5 de la mañana, pero quedó encallado en la Bahía de Buenaventura.

La embarcación iba con destino a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, cargada con 500 vehículos.

En la madrugada de este lunes quedó encallado en la zona bravo de la bahía de Buenaventura un buque platinum ray con bandera de Bahamas y 200 metros de largo. 

Iba con destino a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, cargado con 500 vehículos. El buque había hecho escala en un puerto de México y tenía que ingresar al puerto a las 5 de la mañana.

"Estamos esperando los resultados de la investigación por parte de Capitanía de Puerto, para conocer las causas", explicó Víctor Julio Gonzales, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Por su parte, el capitán de Puerto, Oscar Enrique Mantilla, explicó que "el evento se da por una simultaneidad en el tráfico, se da una situación en las coordinaciones de coyuntura por las ventanas de paso, y el piloto procede a fondear, y como estábamos en marea descendiente la motonave toca fondo hacia la proa".

La operación portuaria está funcionando normalmente a pesar del incidente marítimo, que según las autoridades se resolvería hacia las 12 de medio día.

La motonave no está generando obstrucción del canal y se descarta que la profundidad del mismo haya causado el incidente.

Este es el primer incidente de un buque encallado que se registra este año en el puerto.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad