Buga se beneficiará del programa ‘Colombia Bilingüe’

Buga se beneficiará del programa ‘Colombia Bilingüe’

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

El programa contará con el acompañamiento y asesoría de seis docentes extranjeros, que reforzarán el idioma inglés a profesores y estudiantes de la Ciudad Señora.

Buga fue seleccionada entre 20 ciudades del país que implementarán el programa ‘Colombia Bilingüe’, una estrategia del Ministerio de Educación cuyo objetivo es lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y mejorar sus competencias.

Las instituciones educativas que fueron beneficiadas con el programa son: Ciudadela Académico, Agrícola Guadalajara, Narciso Cabal Salcedo y Tulio Enrique Tascón, por ser los centros educativos que concentran la mayor población de estudiantes en el municipio.

El programa contará con el acompañamiento y asesoría de seis docentes extranjeros, que reforzarán el idioma inglés a profesores y estudiantes de la Ciudad Señora.

Según el director del programa de bilingüismo de la Secretaría de Educación de Buga, Jorge Izquierdo, tener profesores nativos va a ayudar a que estudiantes y docentes corrijan aspectos lingüísticos y gramaticales, pues tendrán un docente permanentemente en este idioma que los orientará para mejorar la pronunciación del inglés.

Para el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, “esta es una oportunidad de oro para los estudiantes bugueños”, si se tiene en cuenta la vocación turística del municipio.

"De los tres millones quinientos mil turistas o peregrinos que cada año llegan a la ciudad, muchos son extranjeros y este programa nos va a yudar mucho con estas personas, indicó el mandatario.

En el mismo sentido se pronunció Rodolfo Chica, rector del colegio Académico, al resaltar las bondades de este programa del gobierno Nacional para los estudiantes bugueños.

Según la ministra de Educación, Gina Parody, los formadores nativos, provienen de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Jamaica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, países.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad