Buga estrena nueva marca de ciudad

Buga estrena nueva marca de ciudad

Marzo 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Buga estrena nueva marca de ciudad

Este es el logo oficial de la Ciudad Señora para Colombia y el mundo.

Con esta nueva marca la Administración Municipal busca posicionar a Buga como una ciudad competitiva en el Valle y no sólo como un destino de turismo religioso.

Posicionar a la Ciudad Señora como un espacio de vida y convivencia, como una ciudad atractiva, educada, competitiva y de grandes oportunidades, son algunas de las metas que pretende alcanzar la marca ‘Buga tu mejor oportunidad’.La campaña, que será financiada por la Administración Municipal, la Cámara de Comercio de Buga y otras entidades de carácter privado, tiene como objetivo, no sólo promover el aspecto turístico sino despertar el interés de inversionistas y empresarios, mostrándoles las ventajas estratégicas que tiene esta histórica ciudad vallecaucana.Durante el reciente lanzamiento de la marca que identificará a este municipio del centro del departamento se resaltó la importancia que tiene Buga como centro articulador de las rutas turísticas del Valle del Cauca, como epicentro de servicios empresariales de soporte al comercio exterior y como centro de iniciativas agroecológicas y de innovación agroindustrial.Según el publicista bugueño, José Luis Durán, creativo de la marca, lo que se pretende es pasar de una imagen de destino turístico religioso, que ha tenido la ciudad durante muchos años, a una marca de ciudad como estrategia de mercadeo integral del territorio.“Buga ya tiene un reconocimiento como destino turístico religioso, que está bien posicionado, ahora buscamos la inclusión del patrimonio arquitectónico como nuevo producto turístico cultural”, indicó el creador del logo que combinó iconos de la arquitectura, con elementos religiosos y los colores amarillo, verde y rojo de la bandera y un corazón que significa Buga es un municipio enclavado en el centro del Valle del Cauca.En el mismo sentido se pronunció José Ever Arango Marín, secretario de Cultura y Turismo del Municipio, quien dijo que la marca ‘Buga, tu mejor oportunidad’, transmite la visión de un futuro mejor que busca convertir a esta ciudad en un espacio de vida, de convivencia y de oportunidades para todos.De acuerdo con el funcionario, a esta conclusión se llegó luego de realizar varios estudios de marketing y de ver que la ciudad tiene un futuro esperanzador frente a los países asiáticos una vez entre en operación el Puerto Seco o Zona Logística Estratégica.Por su parte, Yamily Pedraza Aranda, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buga, dijo que la campaña de marca de ciudad estará acompañada de un trabajo de cultura ciudadana para que todos los bugueños se apropien de esta idea.“Buga necesitaba una marca, no sólo que incluyera el aspecto religioso sino que mostrara que la ciudad también es atractiva para las empresas”, dijo la dirigente, quien agregó que la idea es que con los incentivos tributarios que brinda el municipio lleguen los inversionistas y con ellos, el progreso y el bienestar.La marca, ‘Buga, tu mejor oportunidad’, no sólo se utilizará para atraer más turistas e inversionistas, sino para inculcarles a los bugueños el amor y el respeto por sus costumbres y tradiciones ancestrales.La segunda fase comprende una agresiva campaña publicitaria para posicionar la marca de ciudad, no solo en el Valle del Cauca, sino en Colombia y en el exterior.Imagen para venderUna marca propia, no es solo para distinguir un producto o servicio, sino que se trata de un concepto que permite a una determinada región poder vender su imagen o potencial turístico, económico, religioso, gastronómico, o científico tanto a escala nacional como internacional.Las principales capitales del mundo como Madrid, Roma, Nueva York, Londres, Barcelona, México, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, cuentan con una marca propia.En Colombia, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, el Valle del Cauca como tal, gozan de una marca para promocionarse.Todas esas ciudades y territorios cuentan con una serie de logos a través de los cuales presentan su imagen a través de campañas ante el mundo.Y Buga no podía ser la excepción. De hecho, es uno de los polos turísticos religiosos más importantes del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad