Buga, en alerta por caso de lepra detectado en una clínica

Buga, en alerta por caso de lepra detectado en una clínica

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

Según los médicos, se trata de un caso “importado” desde un centro asistencial de un municipio del norte del Valle del Cauca. El paciente tiene 68 años.

Un caso de lepra, detectado en una clínica de Buga, puso en alerta a las autoridades sanitarias de ese municipio del centro del departamento.

Se trata de un caso “importado” en un paciente de 68 años remitido desde un centro asistencial de un municipio del norte del Valle del Cauca.

Según el médico infectólogo, Julián Guevara, de la clínica del Río, la enfermedad de Hansen se detectó en este paciente luego de observar que los síntomas que presentaba correspondían a esta patología.

De acuerdo con el galeno, el paciente presenta manchas en todo el cuerpo, tiene bajas las plaquetas, la hemoglobina y las defensas, al igual que presenta deformidad en las manos y los pies.

Lo preocupante de este caso, es que este paciente haya podido contagiar, sin saberlo, a otras personas con las que ha tenido contacto, ya que los síntomas de la enfermedad pueden aparecer en un período de uno a diez años.

Precisamente, para evaluar esta situación, en la mañana de este martes se reunirá un comité de salud que dispondrá qué medidas se van a adoptar para evitar la propagación de la enfermedad, según lo indicó el secretario de Salud de Buga, Fernando León López Toro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad