Buga elegirá a la Reina del Azúcar hoy

default: Buga elegirá a la Reina del Azúcar hoy

En la plazoleta de la antigua Estación del Ferrocaril se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación, en el marco de la 64 Feria Exposición Nacional Agropecuaria.

Buga elegirá a la Reina del Azúcar hoy

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

En la plazoleta de la antigua Estación del Ferrocaril se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación, en el marco de la 64 Feria Exposición Nacional Agropecuaria.

Este sábado, a partir de las 6:00 p.m. en la plazoleta de la antigua Estación del Ferrocaril, en la ciudad de Buga, se llevará a cabo la ceremonia de elección y coronación de la Reina Nacional del Azúcar, en el marco de la 64 Feria Exposición Nacional Agropecuaria.

Catorce hermosas mujeres, representando a igual número de regiones de Colombia, se disputarán una premiación de $20 millones y el honor de ostentar el título de la mujer más bella y dulce del certamen.

El Reinado Nacional del Azúcar, que este año llega a su tercera edición, nació en 2013, como una iniciativa del actual alcalde de la Ciudad Señora, Jhon Harold Suárez Vargas, quien indicó que el objetivo era brindarles a los bugueños un espacio cultural y turístico en el marco de las tradicionales ferias.

Asimismo, se indicó que la organización de este reinado, que ya traspasó las fronteras del Valle del Cauca, tiene como antecedente el Reinado de la Belleza Bugueña, que se realizó en 2004.

A lo largo de esta semana, las 14 candidatas al III Reinado Nacional del Azúcar, han estado en varios eventos, pero el más importante fue su participaciónel jjueves en el desfile de comparsas 'Buga vive el folclor', en donde los espectadores pudieron admirar los encantos físicos de estas jóvenes provenientes de todos los rincones de Colombia.

En la ceremonia de elección y coronación de la III Reina Nacional del Azúcar, que será transmitida en directo por el canal regional, Telepacífico, se entregará una premiación por parte de la Alcaldía de Buga de $10 millones en efectivo para la ganadora del certamen; $5 millones para la virreina; $3 millones para la primera princesa y un millón de pesos para  la segunda y la tercera princesa, respectivamente.

Una vez concluya esta ceremonia, la fiesta se trasladará a la concha acústica Bernardo Romero Lozano dentro del Coliseo de Ferias, donde habrá un superconcierto en homenaje a la salsa.

En ese escenario harán las delicias de los asistentes el dominicano Juan Manuel, intérprete de reconocidos éxitos musicales como: 'Si me dejas no vale' y 'Mi gran amor'.

Con este exponente del merengue, alternará el puertorriqueño Andy Montañez, que recordará algunos éxitos de la salsa como 'Payaso', 'Casi te envidio' y 'Me gusta', entre otros.

El domingo la feria continúa con una exposición nacional de orquídeas, las competencias equinas grado A y diferentes muestras artísticas y culturales en el coliseo Camilo J. Cabal.

En la noche, los amantes de la salsa tendrán un reencuentro con las canciones de Charlie Aponte, quien fuera vocalista del Gran Combo de Puerto Rico.

Junto a Aponte estará Tito Nieves, quien recordará algunos de sus éxitos como 'Sonámbulo', 'El amor más bonito', 'De mí enamórate' y 'Fabricando fantasías', entre otros.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad