Buga contará con una moderna ciudadela educativa

Buga contará con una moderna ciudadela educativa

Febrero 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Buga contará con una moderna ciudadela educativa

La moderna ciudadela educativa se construye en un predio de 74.000 metros cuadrados de la Institución Educativa Académico, en Buga.

La obra contará con 13 aulas nuevas, una completa biblioteca y modernos espacios deportivos. El proyecto beneficiará a más de 3600 niños, niñas y adolescentes de siete municipios del centro del Valle, a partir del 2014.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, recorrió en compañía del alcalde encargado de Buga, Fernando Henao, las primeras obras de construcción de la ciudadela que se está realizando en predios del colegio Académico, de la Ciudad Señora. La obra, que contará con 13 aulas nuevas, baterías sanitarias, un restaurante escolar y un taller de apoyo a labores educativas, además de dos piscinas olímpicas y un complejo deportivo, posicionará a Buga como “centro de formación deportivo en el Valle del Cauca”, según lo manifestó la Ministra. La ciudadela tendrá además una completa biblioteca que estará al servicio de la comunidad bugueña, por lo que la Ministra de Educación manifestó que “en Guadalajara de Buga tendremos la primera ciudadela educativa y deportiva del país”. Esta ciudadela educativa, que se construye en un predio de 74.000 metros cuadrados de la Institución Educativa Académico, será la primera de las proyectadas en el Plan de Desarrollo 2012 - 2015 'Buga para Vivir Mejor' y que agruparán a la totalidad de los estudiantes de la ciudad, permitiendo que reciban la educación regular y complementos en lúdica, emprendimiento, arte, cultura y deporte durante la jornada contraria a la académica. El proyecto beneficiará a 3.600 niños, niñas y jóvenes de 7 municipios del centro del Valle del Cauca, que a partir del próximo año podrán acceder a uno de los más modernos e integrales centros educativos del país. Según la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el aporte inicial es de $ 3.290 millones para la construcción de la primera fase de la ciudadela que contempla: infraestructura educativa, una biblioteca municipal y una villa olímpica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad