Buenaventura tiene su representante en La Voz Colombia

Diciembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Buenaventura tiene su representante en La Voz Colombia

J Cadenas hace parte del Equipo Santa Rosa. Esta noche tendrá otra posibilidad de acercarse a la gran final de La Voz Colombia.

Jesús Orlando Banguera Cadena, conocido en el mundo artístico como J Cadenas, representa a esta ciudad del pacífico colombiano en el programa musical.

Por primera vez, el programa musical del Canal Caracol cuenta con la participación de un hijo de Buenaventura. Se trata de J Cadenas, un joven bonaverense que a sus 33 años ya tiene una destacada carrera como exponente de la música salsa. Desde su primera presentación cautivó a los jurados de La Voz Colombia, quienes giraron su silla para darle la bienvenida a este programa. En sus siguientes presentaciones, J ha dejado en alto el nombre de Buenaventura por su talento al interpretar el género salsa con mucha afinación y pasión que deja en cada nota musical. "Porque en La Voz Colombia J Cadenas es Buenaventura, te invitamos para que el día jueves 5 de diciembre, durante la transmisión de este programa musical, votes por J y le des a Buenaventura la oportunidad de seguir en la Voz Colombia", dijo Jackeline Micolta, vocera del cantante.

Cuando representaba al colegio Remit en un concurso intercolegiado de canto, J fue escuchado por Willy García, quien le dijo que ya era suficiente de concursos y que él estaba para cosas más grandes en la música. Estas palabras de Willy García lo motivaron a ser parte del grupo Lluvia Púrpura, dirigido por Manuel Valencia, del 98 al 99. Mientras cantaba con dicha agrupación también estaba con el grupo Pacific Son, donde se mantuvo hasta el año 2001. En el 2002 decidió radicarse en la ciudad de Cali para seguir su camino como músico. Durante su estadía en la capital vallecaucana se contactó con Andrés Viáfara, de la Suprema Corte, y se vinculó a este grupo con el cual realizó sus primeras giras nacionales e internacionales desde el 2003 hasta el 2007, año en el que ingresó a Son de Cali como corista. En esta agrupación su nivel profesional aumentó por el aprendizaje que adquirió al lado de grandes talentos como Willy García, con quien compartió tarima hasta el 2009. En el 2009, el maestro Jairo Varela le propuso a J que se vinculara al Grupo Niche como corista. Estar en esta reconocida agrupación musical fue muy gratificante para él, pues dedicó toda su pasión y esfuerzo para responder a la confianza que le brindó el maestro Varela.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad