Buenaventura sigue sufriendo por la falta de agua

Mayo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura sigue sufriendo por la falta de agua

Inspección en la cuenca del río Escalerete, donde se presentó el derrumbe.

Un nuevo derrumbe en la cabecera del río Escalerete y las lluvias que no cesan siguen ocasionando problemas en la planta de tratamiento de agua potable.

Buenaventura sufrió una nueva suspensión en el servicio de agua potable en la madrugada de este martes debido a los niveles de turbiedad que presenta el río Escalerete.

Las lluvias que no cesan y un nuevo derrumbe en la cabecera del afluente volvieron a dejar sin agua al puerto.

Según un informe presentado por un funcionario de Hidropacífico y cinco guardabosques de San Cipriano, "se presenta un deslizamiento natural de tierra en la margen izquierda del río que abarca un tramo de 110 metros de alto y 60 de ancho, además hay dos metros de sedimento y la caída de ocho árboles".

Aunque el río recuperó los niveles apropiados para poder tratar el agua en las plantas, solo inició la producción del líquido en la planta de Venecia, que abastece al 70 % de la ciudad. El servicio se restablecerá en el otro 30 % de la ciudad cuando mejoren los niveles.

El derrumbe es el mismo que se presentó en 2013 cuando también se vio afectado el servicio de agua potable.

El informe fue presentado a la empresa Hidropacífico, y la CVC determinará las acciones a seguir para remover el derrumbe.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad