Buenaventura protestó por la falta de agua y malas condiciones de salud

Buenaventura protestó por la falta de agua y malas condiciones de salud

Julio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura

Ayudas para el Hospital Distrital y la mejora en la prestación del servicio de agua fueron algunas de las peticiones de los manifestantes durante la marcha.

[[nid:442272;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/marcha-buenaventura.jpg;full;{Cerca de 300 bonaverenses participaron en la movilización para reclamar al Gobierno Nacional los compromisos adquiridos con el Puerto. Foto: Henry Ramírez}]]

Alrededor de 350 personas con arengas rechazaron este jueves los incumplimientos que según ellos ha tenido el Gobierno con la ciudad respecto a necesidades apremiantes para la ciudadanía como la salud y el agua. 

La manifestación pacífica inició desde el Hospital Distrital y culminó en el centro de la ciudad. 

Con pancartas alusivas exigiendo un hospital con mejores condiciones para los pacientes, la comunidad pidió que se implemente el nivel tres para la única casa de salud pública que tiene la región Pacífica.

La problemática del agua también tiene molesta a la población que en los últimos días se ha visto afectada por la falta del recurso en algunos barrios por cuenta de la sequía del río Escalerete, que abastece el sistema.

"Nosotros vamos a seguir manifestándonos, tenemos que pensar en las vías de hecho civilizadas, tenemos la esperanza de lograr que Hidropacífico se vaya de Buenaventura", expresó Humberto Hurtado, líder de la movilización pacífica.

El comité de la marcha para enterrar la violencia, junto a la comunidad, marchó hasta las afueras de la empresa Hidropacífico donde quemaron los recibos en señal de  protesta por las fallas en la prestación del servicio de agua potable.

"La situación del problema de agua es enorme y fraudulenta, tenemos 14 riachuelos que producen agua, necesitamos que el Gobierno busque la forma de hacer otro sistema de acueducto", aseguró Eusebio Rojas, habitante de Buenaventura.

En las próximas semanas, el Comité de la marcha anunció que se realizarán otras manifestaciones pacíficas para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional y que se puedan cumplir los compromisos pactados con celeridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad