Buenaventura, otra vez sin agua

Enero 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción del País Buenaventura
Buenaventura, otra vez sin agua

Carro tanques son los encargados de abastecer con agua potable los centros de salud y las clínicas del puerto de Buenaventura mientras restablece el servicio.

Alta turbiedad obligó a la suspensión del servicio de agua potable en el puerto de Buenaventura desde las 6:00 a.m. de este viernes.

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, Buenaventura se encuentra nuevamente sin el servicio de agua potable por cuenta de las altas turbiedades que se presentan en el río Escalerete, que abastece al acueducto de la ciudad.

Según voceros de la empresa Hidropacífico, los niveles de turbiedad en el río desde la noche anterior subieron a tal punto, que obligó a la plantas de tratamiento suspender la producción de agua.

Con plan de contingencia, ante esta eventualidad, la empresa atiende con carro tanques a los centros de salud, clínicas y al principal hospital de la ciudad.

Se espera que en las próximas horas, las condiciones climáticas en la cuenca del afluente mejoren para poder reactivar la potabilización del agua en las dos plantas de tratamiento. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad