Buenaventura marchará este jueves por problemas de agua y salud

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura marchará este jueves por problemas de agua y salud

Marcha del jueves 9 de julio iniciará en el Hospital Distrital y culminará en el centro de la ciudad.

Habitantes del distrito portuario anunciaron marcha y plantón por el incumplimiento del Gobierno Nacional con soluciones para el servicio de agua y prestación de servicio de salud.

Una marcha y un plantón hacen parte de las actividades que están previstas para este jueves 9 de julio desde las 8:00 a.m. en Buenaventura.

La idea del Comité de la 'Marcha para el entierro de la violencia', creado desde el año pasado, es rechazar los incumplimientos que según ellos ha tenido el Gobierno Nacional con los compromisos adquiridos el año anterior.

Los compromisos más urgentes que aduce el comité es el de la problemática del agua potable y la salud.

"Nosotros tenemos que seguir insistiéndole al Gobierno que hay que renovar el acueducto, no han hecho las obras para que se le de agua a Buenaventura las 24 horas", dijo el padre Jhon Reina, integrante de la Pastoral Social y del comité de la marcha.

El punto de reunión será el Hospital Distrital y la marcha culminará en el centro de la ciudad; "invitamos a que la comunidad salga y se pronuncie, es una marcha para preparar un gran plantón", explicó Manuel Bedoya, integrante del comité de la marcha.

Además de la inconformidad por el agua, el comité también indicó que el Gobierno ha incumplido con la reapertura del hospital en nivel 3.

Sin embargo, la situación del agua es la que más preocupa al comité, debido a que en los últimos días se han adelantado protestas en los barrios donde el agua ha escaseado por cuenta de la sequía del río Escalerete.

La empresa Hidropacífico continúa prestando el servicio con carrotanques en los puntos más críticos, a pesar de las protestas.

"La gente ya no aguanta más sin agua, estamos desesperados y ya queremos que esto se solucione", dijo Pedro Hurtado, uno de los manifestantes en las protestas por el agua.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad