Buenaventura le hará un homenaje a monseñor Héctor Epalza por su labor en el Puerto

Buenaventura le hará un homenaje a monseñor Héctor Epalza por su labor en el Puerto

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura le hará un homenaje a monseñor Héctor Epalza por su labor en el Puerto

Monseñor Héctor Epalza.

El reconocimiento se hará el próximo martes en las instalaciones del auditorio de Comfamar, en el puerto de Buenaventura.

Por la labor entregada al puerto de Buenanventura, este martes organizaciones sociales rendirán un homenaje al obispo de Buenaventura, Monseñor Héctor Epalza Quintero. 

El evento se llevará a cabo en el auditorio de Comfamar a partir de las 8:30 a.m. y el reconocimiento especial que se le hará a Monseñor, tendrá por nombre "El Obispo del Pueblo".

Uno de los motivos por los cuales el obispo será homenajeado es por la defensa de los derechos colectivos e individuales de la comunidad.

Cabe resaltar que por sus pronunciamientos sobre la grave situación humanitaria y social que atravesaba Buenaventura el año anterior, el Gobierno Nacional adelantó un proceso de intervención especial para la ciudad.

Además, lideró la marcha contra la violencia el pasado 19 de febrero de 2014 y también apoyó el plantón realizado por los comerciantes de la ciudad el pasado 12 de marzo del 2014.

Organizaciones como el Comité Interorganizacional por la defensa del territorio de Buenaventura -(PCN Fundescodes), el colectivo Juvenil 'Transformando mentes', el Comité del Agua, la Junta de acción comunal del barrio La Cima, líderes comunitarios, y movimientos sociales, hacen parte de las entidades que otorgarán el reconocimiento 'Obispo del Pueblo'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad