Buenaventura estará sin servicio de agua potable este jueves y viernes

Buenaventura estará sin servicio de agua potable este jueves y viernes

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Durante los próximos 7 y 8 de julio se repararán seis daños en la tubería matriz del acueducto del Puerto, por lo que el 80 % de la población estará sin servicio de agua potable.

Debido a la reparación de seis daños en la tubería matriz del acueducto, Buenaventura estará sin servicio de agua potable este jueves y viernes. Así lo anunció este martes la empresa prestadora del servicio Hidropacífico.

Según su gerente, Gustavo Duque, "las pérdidas de agua potable que se generan por estas fugas son considerables, por eso es necesario repararlas con urgencia".

La tubería de 36 pulgadas estará en reparación durante los dos días de la suspensión del servicio y es precisamente de la misma de la que se abastece de agua potable más de 80 % de la ciudad. Por esta razón, prácticamente las 12 comunas del puerto no contarán con el servicio mientras se realizan los trabajos.

Los usuarios que se abastecen con las tuberías de 16 y 20 pulgadas son los únicos que sí tendrán el servicio, estos pertenecen al lado sur de la comuna 12 y algunos sectores de la comuna 9 y 10, que comprenden solo seis barrios.

Por esta razón, Hidropacífico hizo un llamado para que los usuarios que se van a ver afectados con las reparaciones se abastezcan de agua potable y no sufran mayores estragos por la falta del líquido.

Dentro del plan de contingencia que se implementará durante estos dos días, se atenderá con carrotanques de manera prioritaria a las clínicas, hospitales, centros judiciales y la cárcel del puerto. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad