Buenaventura decretará calamidad pública por falta de agua potable

Junio 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El intenso verano que vive la región ha afectado la prestación de servicio de agua potable en el Distrito.

Ante la emergencia que está viviendo Buenaventura por cuenta de la falta de agua potable debido al fuerte verano en la localidad, la Alcaldía tomó varias medidas entre la que están la declaratoria de la calamidad pública  y la sanción a quienes desperdicien el vital líquido.

La calamidad pública será declarada desde este lunes hasta el mes de diciembre. 

“El objetivo es realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para dar solución a la problemática, mientras tanto, se reforzarán las estrategias implementadas por el operador y solicitó a la comunidad mesura, solidaridad y entender que estamos enfrentando una situación natural”, dijo Wilmar Garcés Lozano, alcalde encargado..

Asimismo, luego de una reunión de emergencia del Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastre se trabaja en cuatro puntos trabajar.

“Solicitar al Gobierno Nacional el apoyo con carros tanques y combustibles para distribuir el vital líquido en la ciudad; seguido de la ampliación de normas para el uso racional del mismo; tercero salidas a las bocatomas con el equipo técnico y finalmente, la socialización a la comunidad sobre la situación que actualmente se presenta a través de los medios de comunicación locales y nacionales”, dijo Arbington López Potes, director del Comité.

Ante la crisis, el Alcalde (e) prohíbe el uso irracional del agua en la ciudad y a partir del lunes, a través de un Decreto serán multadas las personas que sean sorprendidos infringiendo la norma.      

A su vez, Gustavo Adolfo Duque, gerente de Hidropacífico, la empresa operadora del servicio, afirmó que continuarán implementando el plan de contingencia en atención prioritaria y alternando el caudal de 206 litros a la conducción de 20 pulgadas para hacer llegar el líquido en las zonas de afectación crítica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad