Buenaventura continúa sin servicio de gas domiciliario por derrumbe

Buenaventura continúa sin servicio de gas domiciliario por derrumbe

Junio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Los seis vehículos que transportaban el gas hacia el puerto se encuentran represados en la vía. Más de 46 mil usuarios están afectados por la situación.

[[nid:543060;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/ep001134333.jpg;full;{El derrumbe de la vía Buga-Buenaventura, que mantiene cerrado el paso en el kilómetro 70, tiene represados a cinco mil camiones que desde el jueves pasado intentan llegar al puerto y el interior del país. Se espera que la carretera sea habilitada el próximo miércoles.Fotografías: Oswaldo Páez | El País}]]

40 mil usuarios de gas domiciliario en Buenaventura continúan sin la prestación del servicio debido al derrumbe que se registra en la vía Buga - Loboguerrero desde el pasado sábado.

La gerente encargada de Gases de Occidente en Buenaventura, Isleanys Angulo, explicó que "se presentó el desabastecimiento de gas en la ciudad debido a las dificultades que se vienen presentando en la vía desde antes del sábado y veníamos funcionado con el plan de contingencia. Dependemos de que se habilite el paso en la vía para suministrar el servicio".

En estos momentos, los seis vehículos que transportaban el gas hacia el puerto para realizar el abastecimiento, se encuentran parados en la vía. 

Según el comandante de la Policía de Carreteras del Valle, mayor César Rivera, cerca de 300 personas trabajan en la remoción de los 25 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía y solo hasta el miércoles se reabrirá la carretera.

Los 46.600 usuarios de gas domiciliario en el puerto no cuentan con el servicio, y 130 locales comerciales también están perjudicados por el desabastecimiento.

Los dueños de restaurantes se han visto obligados a comprar pipas de gas para poder laborar, mientras que otros que no cuentan con suficientes recursos han optado por cerrar más temprano sus negocios.

La empresa Gases de Occidente pidió el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca para superar la problemática, una de las alternativas sería que los vehículos que un peso de 52 toneladas cada uno, se movilicen por la vía Dagua - Buenaventura, sin embargo se analiza si es posible.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad