Buenaventura compra catorce compactadoras de basuras

Buenaventura compra catorce compactadoras de basuras

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura compra catorce compactadoras de basuras

Cada vehículo tiene un costo 300 millones de pesos.

El operador del servicio de aseo en Buenaventura pone en servicio los vehículos este viernes en las doce comunas del Puerto.

Luego de la suspensión del contrato con la empresa Proactiva, Buenaventura Medio Ambiente, BMA, operador del servicio de recolección de basura del Puerto, adquirió una flota de catorce vehículos.

La gerente de la entidad, Erika Méndez, explicó que "la adquisición de los vehículos se hizo con apoyo de la Alcaldía y consta de doce compactadores, una mini matic y una volqueta".

"Es un gran aporte que hace la empresa a la ciudad en sus diez años de servicio, cada vehículo tuvo un costo aproximado de 300 millones de pesos", dijo la Gerente de BMA.

El concejal Edwin Patiño, quien el año anterior presidió en la corporación un debate de control político a la empresa de servicio público, aseguró que "este es el resultado de los avances realizados, donde siempre le exigimos a BMA no tercerizar más el servicio y traerle vehículos nuevos a la población para mejorar el servicio".

Uno de los nuevos vehículos es una volqueta, que por ser de menor tamaño que las compactadoras, podrá ingresar con mayor facilidad a los barrios de calles pequeñas.

Algunos de los vehículos tienen fotografías alusivas a las nuevas obras que se inaugurarán en el puerto como el Boulevard del Centro.

Las rutas de recolección hasta la fecha no han sido modificadas, sin embargo, a través de los medios estarán informando a la comunidad si se presentan cambios drásticos en los horarios de recolección de los desechos.

Con la disposición de la nueva flota de vehículos, la empresa prestadora del servicio de recolección de basura pretende mejorar las operaciones y aumentar el número de campañas ambientales en la ciudad. La inversión en los vehículos superó los 4 mil millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad