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Bromistas afectan el desempeño de los bomberos en Tuluá

De 600 llamadas en promedio que reciben los bomberos de Tuluá en un día, por lo menos el 20% son de bromistas y desocupados que están perjudicando el buen desempeño de este organismo de socorro.

7 de octubre de 2010 Por: Redacción de El País, Tuluá.

De 600 llamadas en promedio que reciben los bomberos de Tuluá en un día, por lo menos el 20% son de bromistas y desocupados que están perjudicando el buen desempeño de este organismo de socorro.

De 600 llamadas en promedio que reciben los bomberos de Tuluá en un día, por lo menos el 20% son de bromistas y desocupados que están perjudicando el buen desempeño de este organismo de socorro.“¿Ahí lavan ropa?”, “bombero, venga con su manguera y me apaga que estoy ardiendo de la pasión”, bromas como estas son comunes todos los días en la Central de Emergencias que tienen que atender los comandantes de guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá.Son muchas las impertinencias y bromas de mal gusto que tienen que aguantar estos voluntarios.Pero no son pocas las veces que los desocupados les hacen perder el valioso tiempo a los bomberos de la Villa de Céspedes.Son muy diversos los chistes y las bromas malintencionadas que hacen los niños y adultos desocupados a toda hora, inclusive en las madrugadas, cuando llaman al 119.Según Carlos Alberto Serna, uno de los comandantes de guardia del Cuerpo de Bomberos de Tuluá, el perjuicio que le están causando a este organismo de socorro es muy grande.“En varias oportunidades llaman y reportan incendios o accidentes en determinadas direcciones, enviamos las máquinas o la ambulancia y resulta que todo es mentira”, dijo el sargento Carlos Alberto Serna quien indicó que de esta manera se afecta a la institución porque se pierden esfuerzos y el combustible de los vehículos.

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