Bomberos de Yumbo realizarán jornada de capacitación la próxima semana

Septiembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Bomberos de Yumbo realizarán jornada de capacitación la próxima semana

Se hará entrenamiento en atención de incendios, rescate vertical, atención pre-hospitalaria, espacios confinados, mangueras contra incendios y prueba de confianza.

En la actividad, que se denomina XXI Encuentro de Brigadas Industriales de Emergencia, participarán 500 brigadistas de cerca de 450 entidades empresariales, privadas y públicas.

Una gran jornada capacitación, con ejercicios y maniobras, realizará este sábado 15 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de Yumbo. La instrucción especial en bomberotecnia está dirigida a los encargados de prevenir y atender emergencias en las empresas asentadas en la capital industrial del Valle.En la actividad, que se denomina XXI Encuentro de Brigadas Industriales de Emergencia, participarán 500 brigadistas de cerca de 450 entidades empresariales, privadas y públicas.Durante todo el día, desde las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m., se realizarán pruebas en seis bases de entrenamiento técnicamente diseñadas en: en incendios, rescate vertical, atención pre-hospitalaria, espacios confinados, mangueras contra incendios y prueba de confianza. El adiestramiento intensivo estará a cargo de instructores especializados y certificados por el Sistema Nacional de Bomberos, entre ellos Carlos Enrique Puente, considerado uno de los mejores bomberos de Colombia, quien fue exaltado por el gobierno de nuestro país por integrar y cumplir una destacada labor con los equipos de rescate cuando se produjo el terremoto de Haití.El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Gerardo Restrepo Rivera, hizo un llamado a los brigadistas de las distintas empresas para que se inscriban oportunamente y puedan tener acceso a esta capacitación.“Ya hay muy pocos de los 500 cupos. En esta ocasión los diferentes instructores van a actualizar y reafirmar conocimientos y destrezas. Al final se les va a entregar una certificación por haber cumplido satisfactoriamente la instrucción”, indicó el capitán Restrepo Rivera. El Cuerpo de Bomberos de Yumbo completará 21 años en este 2012, de estar realizando las brigadas industriales de emergencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad