Bomberos de Buenaventura se declaran en paro por falta de pagos

Abril 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bomberos de Buenaventura se declaran en paro por falta de pagos

Los Bomberos de Buenaventura dicen que la actual Alcaldía no les ha girado recursos en los primeros tres meses del año.

Los voluntarios del principal puerto del Pacífico, denuncian que les deben hasta 10 meses de pagos y que están sumergidos en la miseria.

Los trabajadores del cuerpo de Bomberos de Buenaventura iniciaron un cese de actividades en la tarde del martes pasado, debido a que desde hace 10 meses no les cancelan sus salarios.

La millonaria deuda también incluye 14 meses de seguridad social, por lo que tomaron la decisión de no mover las máquinas hasta que no les den solución.

"En estos momentos la Alcaldía desde el 2015 nos quedaron adeudando 2 mil millones de pesos de las transferencias, estamos sumidos en la miseria, fueron muy pocos los recursos que nos giró la administración pasada" dijo Luis Angel Arboleda, bombero.

Los afectados aseguran que nisiquiera han podido asumir los servicios públicos en sus viviendas y que se están exponiendo al salir a trabajar sin seguridad social.

"El sindicato decidió parar porque estamos desesperados, no podemos atender ninguna emergencia, el pueblo debe entender que hemos respondido a pesar de las dificultades pero ya no aguantamos", explicó Daniel García, Bombero.

La actual administración también les adeuda los primeros tres meses de transferencias, por lo que los bomberos aseguraron que su interés es conversar con el Alcalde para que les de una solución a la poblemática.

Las puertas de las instalaciones están cerradas y manifestaron que no volverán a trabajar hasta que no les paguen sus salarios.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad