Bomberos de Buenaventura protestan por incumplimientos de la Alcaldía

Bomberos de Buenaventura protestan por incumplimientos de la Alcaldía

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

La jornada de protesta se adelanta a las afueras de la Alcaldía del Puerto. Bomberos aseguran que no atenderán emergencias hasta que se llegue a un acuerdo.

El sindicato del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura realizan este viernes una protesta a las afueras de la Alcaldía en protesta por el incumplimiento de acuerdos pactados con la Administración Municpal.

El compromiso, pactado durante el cese de actividades adelantado hace un mes, era el desembolso de $1.000 millones correspondientes a las transferencias que les corresponden por concepto del impuesto de industria y comercio.

"El 21 de septiembre se tuvo una reunión con la secretaria de hacienda y otros miembros de la Alcaldía, ese día debían transferir 300 millones de pesos, y después 300 más, pero no cumplieron con la tercera parte", explicó Heberth Vargas Sinisterra, presidente del sindicato de Bomberos.

Los manifestantes indicaron que no atenderán ningún tipo de emergencias hasta que no se les solucione la problemática.

"Las máquinas no tienen seguro obligatorio y nosotros no tenemos seguridad social, se canceló una parte y no se pudo lo otro, entonces hasta que no cumplan con lo pactado no nos movemos a atender ninguna emergencia", aseguró Vargas Sinisterra.

Por su parte, la alcaldesa (e) Ledis Torres, manifestó que "como estamos próximos al día de elecciones, las personas creen que podemos resolver los problemas ahorita, por eso estamos dialogando y agradecemos a las instituciones que de buena voluntad están dando lo mejor de si para lograr resolver los problemas".

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad