Bomberos aún no controlan incendio de poliducto a su paso por Tuluá

Bomberos aún no controlan incendio de poliducto a su paso por Tuluá

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

El incendio lo originó una chispa que causó una retroexcavadora cuando rozó accidentalmente el tubo de 12 pulgadas que conduce combustibles.

24 horas después de que se registrara un incendio de grandes proporciones en un tramo del poliducto del Pacífico, a su paso por el municipio de Tuluá, la conflagración aún no ha sido controlada por los organismos encargados de atender esta emergencia.

El incendio se presentó este lunes en horas de la mañana a la altura de la vereda El Rumor, a 200 metros de la Doble Calzada Buga-Tuluá.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tuluá, que desplazó al sitio dos máquinas extintoras y once unidades, el incendio lo originó una chispa que causó una retroexcavadora cuando rozó accidentalmente el tubo de 12 pulgadas que conduce toda clase de combustibles desde el municipio de Cartago hasta la planta de Ecopetrol en Yumbo.

A pesar de que la máquina quedó totalmente calcinada, en el sitio no se presentaron víctimas que lamentar.

En ese lugar hacen presencia bomberos de Buga, Tuluá y Yumbo, que con equipos apropiados y una espuma especial tratan de controlar la conflagración.

Sin embargo, hasta tanto no se agote la totalidad del combustible que está dentro la tubería, no se podrá controlar las llamas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad