El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Bloqueo en zona rural de Florida por derrumbes y deslizamientos

Por los menos 200 familias del municipio de Florida se encuentran afectadas por el invierno que las tiene incomunicadas por vía terrestre. Uno de los sitios más afectados es el sector de Los Caleños.

11 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País, Palmira

Por los menos 200 familias del municipio de Florida se encuentran afectadas por el invierno que las tiene incomunicadas por vía terrestre. Uno de los sitios más afectados es el sector de Los Caleños.

Por los menos 200 familias del municipio de Florida se encuentran afectadas por el invierno que las tiene incomunicadas por vía terrestre.La cifra preliminar se desprende de los deslizamientos e inundaciones presentadas en la zona rural de esta población, donde varias carreteras se encuentran bloqueadas.Uno de los sitios más afectados es el sector de Los Caleños, en la zona montañosa del municipio, donde hay por lo menos diez derrumbes a los largo de la vía en puntos como San Juanito y Betania, según informó el secretario de Gobierno Municipal, Orlando Álvarez. Debido a la situación el paso está suspendido para toda clase de vehículos, al tiempo que el tránsito de peatones está restringido.De igual manera, se reportó deslizamientos en otro punto de la zona rural como La Rivera y Las Guacas, las cuales también tiene incomunicados a los campesinos del sector.Debido a la situación, está represada gran cantidad de productos como lulo, naranja, mora y cebolla, entre otros, lo que podría generar un desabastecimiento de los mercados de Florida.El pasado miércoles se hizo una visita por parte de un Comité de los organismos de socorro de Florida y la Cruz Roja, los cuales tuvieron que realizar un recorrido de ocho kilómetros a pie, debido a las dificultades para el desplazamiento por los deslizamientos y averías que presentan las bancas de las carreteras. El secretario de Gobierno de Florida confirmó que este jueves se envío una retroexcavadora a la zona de Los Caleños, con el fin de retirar el material a la mayor brevedad posible, pues existe el peligro de que la tierra pueda caer al río Frayle y formar un represamiento y por consiguiente desbordamientos e inundaciones.Entre tanto, por parte de la Cruz Roja Regional se anunció la distribución de ayudas para la población damnificada como la distribución de 300 kits alimentarios que se entregarán de manera coordinada con el gobierno de Florida.

AHORA EN Valle