Bloqueada la vía Cali - Popayán a la altura de Piendamó por protestas indígenas

Bloqueada la vía Cali - Popayán a la altura de Piendamó por protestas indígenas

Enero 24, 2018 - 05:11 p.m. Por:
Colprensa / Redacciòn de El Paìs
Vìa panamericana

Vía panamericana cerrada

Especial para El País

Alrededor de las 4:00 p.m. de este miércoles varios indígenas bloquearon la vía Cali - Popayán a la altura de Piendamó  en el departamento del Cauca, en el Km 35.

Así lo informo el Instituto Nacional de Vías, Invias, quien agregó que el tiempo de apertura de la vía se encuentra en verificación.

La Policía, indicó que en estos momentos se presentan desmanes sobre esta importante vía, luego que algunos nativos volcaran un camión e incineraran un vehículo de transporte público de pasajeros.

Las comunidades reclaman la presencia de  la ministra de Educación, Yaneth Gina, luego de que ellos exigieron una comisión del gobierno por la preocupación ante el recorte presupuestal al Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Alrededor de las 8:00 p.m. llegó una Comisión del Ministerio de Educación, entre ellos Viceministra encargada Liliana Zapata y el Jefe de Planeación Helga Hernández, para establecer acuerdo con los indígenas.

En el sector de La María, hay presencia de por lo menos 1500 indígenas de diferentes puntos del departamento. Se espera la llegada de más comuneros de Morales e Inzá.

Además en las próximas horas hará presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía, con el fin de desbloquear este punto de la carretera internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad