El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Funcionarios de las bibliotecas públicas de Cali y concejales denuncian hasta cuatro meses sin pagos para los prestadores de servicio y fallas en las estructurales. Biblioteca Departamental.
La Biblioteca Departamental abrirá de lunes a sábado, de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. También funcionará los domingos. | Foto: Jorge Orozco

Valle

Biblioteca Departamental ampliará sus horarios y abrirá los domingos para que todos puedan visitarla

El objetivo es que este sitio se convierta en una alternativa interesante de esparcimiento familiar.

12 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Con el fin de facilitar la visita a los vallecaucanos y que puedan aprovechar todos los recursos educativos que allí se ofrecen, la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, ha decidido ofrecer nuevos horarios a la ciudadanía.

El nuevo horario que se implementará desde mediados del mes de febrero, fue definido como parte de las acciones que emprenderá la administración de la entidad en sus primeros 90 días. Con este lo que se busca es que toda la ciudadanía pueda acudir y pasar un momento ameno en familia.

Fernando Tamayo es el director de la Biblioteca Departamental. | Foto: Raúl Palacios / El País

Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental, dijo que los días domingos, Cali no es solo de cholado, sancocho, Pance y ciclovía.

“Nuestra idea es institucionalizar nuestra oferta y que los caleños y vallecaucanos nos vean como una posibilidad y una alternativa interesante de esparcimiento familiar los domingos. Vamos a tener actividades de bonsáis, también una oferta de cine 3D, priorizando nuestros niños de sectores marginados de Cali y del Valle, como una manera de romper estigmas, de ampliar horizontes, de hacer que se vinculen a todo el proceso de esta casa común”, indicó.

Muchas son las sorpresas que prepara la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para los niños. Foto: Bernardo Peña / El País | Foto: Foto: Bernardo Peña / El País

AHORA EN Valle