Bebé indígena lleva más de 165 días abandonado en clínica de Cali

Bebé indígena lleva más de 165 días abandonado en clínica de Cali

Octubre 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Bebé indígena lleva más de 165 días abandonado en clínica de Cali

El bebé se encuentra en la clínica Comfenalco del norte de Cali. La denuncia la dio a conocer la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle.

El bebé fue abandonado porque en la comunidad indígena no se permiten personas con discapacidades, dijeron sus padres en la clínica. Gobernación del Valle definirá su futuro.

Más de 165 días lleva abandonado un bebé de la comunidad indígena Embera del departamento del Chocó, en el Centro Hospitalario Comfenalco de Cali, denunció el secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Carlos Perea.El bebé fue internado el pasado 28 de abril y tiene un diagnóstico de compromiso neurológico severo, pulmonar y de columna, debido a una tuberculosis sistémica."Sus padres dijeron que lo dejaban porque no permiten discapacitados en la comunidad" señaló Alma Mara Mery, trabajadora social del Centro Hospitalario Comfenalco ubicado en una esquina de la glorieta del Terminal de Transportes de Cali.Al respecto, el secretario Carlos Perea dijo que "es función de nosotros hacer seguimiento al componente Étnico Afro e indígena de la región, estamos haciendo el seguimiento al niño, vamos a hablar con Caprecom y con Bienestar Familiar para su manejo y definir quién va hacerse responsable del menor para su cuidado".La Gobernación del Valle indicó que el secretario Perea hará las visitas a las autoridades respectivas para definir quién se hará cargo del bebé indígena desde la próxima semana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad