Bebé de 18 meses fue atacado por perro pitbull en Yumbo

Bebé de 18 meses fue atacado por perro pitbull en Yumbo

Febrero 28, 2017 - 01:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
Perro atacó a menor de edad en Yumbo

Este es el pitbull que atacó a un menor de edad en el municipio de Yumbo. El animal está en poder de las autoridades de Salud.

Foto: Cortesía Alcaldía de Yumbo

Un bebé de 18 meses fue atacado por un perro de raza pitbull en la mañana de este martes en el municipio de Yumbo.

De acuerdo al reporte de las autoridades de ese municipio, el menor de edad recibió una grave mordedura en su cabeza, a la altura del temporal derecho,  con pérdida de tejido. La herida fue de aproximadamente seis centímetros.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Jorge de la comuna 1 de Yumbo, cuando el menor de edad se encontraba en el antejardín de su casa y el perro, que al parecer es un animal callejero, lo atacó.

El bebé fue trasladado al hospital Buena Esperanza de Yumbo, donde recibió atención inicial, pero ante la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali, donde será hospitalizado y podría necesitar de una cirugía plástica.

La secretaria de Salud de Yumbo, Lorena Peña, le dijo a El País que el animal fue tomado por la Policía y se encuentra en observación de las autoridades de salud para determinar si tiene rabia u otra enfermedad.

El can, que tiene aproximadamente un año y medio, estará en observación durante 10 días y después se determinará si puede ser educado para darse en adopción u otras medidas, indicó la funcionaria.

Sobre la versión de que el animal es callejero, la funcionaria manifestó que "hemos recibido reportes de los ciudadanos sobre el abandono de perros de razas peligrosas a raíz de las disposiciones del nuevo Código de Policía, pero estas versiones aún no han sido comprobadas por las autoridades policiales, sin embargo, expresamos nuestra preocupación por este tipo de casos y la mala tenencia de perros de estas razas", manifestó.

Este es el segundo caso de ataques de un pitbull registrado en Yumbo este año. En el primer caso un perro también atacó a un menor de edad causándole heridas leves.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad