El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Basura de La Victoria, Valle, está siendo llevada a Pereira

El alcalde Jair Monroy señaló que el municipio tiene 144 toneladas de basuras represadas que llevaron a la CVC a tomar la decisión de trasladar la basura al relleno sanitario La Glorieta de Pereira.

12 de enero de 2012 Por: Redacción de El País Cartago

El alcalde Jair Monroy señaló que el municipio tiene 144 toneladas de basuras represadas que llevaron a la CVC a tomar la decisión de trasladar la basura al relleno sanitario La Glorieta de Pereira.

Al relleno sanitario La Glorita de Pereira está siendo llevada la basura del municipio de La Victoria, Valle, luego de que la CVC expidiera una resolución para el cierre total del micro relleno sanitario de la localidad. Así lo aseguró el alcalde Jair Monroy, tras señalar que el municipio tiene 144 toneladas de basuras represadas que llevaron a la autoridad ambiental a tomar esa decisión y que para solucionar la falta de un lugar para la disposición de los desechos “se contrató a la empresa Atesa de Occidente para que hiciera los recorridos de recolección de basura y llevarlos a Pereira”. Lo anterior, aunque significa una solución a corto plazo para el municipio, traerá seguramente molestias para los usuarios que verán reflejada en su factura los costos finales de la disposición de los residuos. “Ese es el gran dilema, toda vez que se está pagando por cada tonelada de basura $100.000, por ejemplo el martes pasado en un recorrido se recogieron 17 toneladas es decir se deben pagar $1.700.000”, aseguró el mandatario. Al respecto la coordinadora del proceso de administración de recursos naturales de la DAR Brut, María Victoria Cross, aseguró que el municipio debe trabajar en la implementación del plan de gestión integral de residuos sólidos y educar a la población en la separación de la basura para minimizar los costos de la recolección. El micro relleno sanitario de La Victoria fue abierto hace 16 años aproximadamente en el sector de La Angostura, pero el año anterior culminó su vida útil. Según el Alcalde el servicio de Atesa para la recolección y disposición final de los residuos se mantendrá inicialmente por un mes.

AHORA EN Valle